top of page

REGLAMENTO INTERNO 

REGLAMENTO INTERNO

El presente solo pretende hacer énfasis en los puntos más destacados del reglamento interno, por lo que el desconocimiento total de dicho documento no exime de las sanciones mencionadas en el mismo.

•    Articulo 6

Los pagos correspondientes a colegiaturas se realizaran dentro de los primeros 5 días del mes, a partir del 6to día se aplicara un recargo del 10% sobre el monto total de la colegiatura. El alumno solo tendrá derecho a presentar examen final si no cuenta con adeudos de ningún tipo.

•    Articulo 7

Los alumnos tienen la obligación de presentarse puntualmente a sus clases, en caso de ser alumno de preparatoria no tiene permitido salir del instituto bajo ningún motivo. La puerta del Instituto se cerrara a partir de las 8:00am y permanecerá cerrada. Solo podrán entrar después de la hora antes mencionada los alumnos de Licenciatura.

•    Articulo 8

El trabajo escolar solo se suspenderá en los días señalados por el calendario escolar y por disposiciones oficiales.

•    Articulo 9

Los alumnos tendrán 5 minutos de tolerancia, pasado este tiempo cuentan con 5 minutos más para entrar a clase con retardo. Si excede este tiempo no tendrá permitido entrar a clase y pierde el derecho a réplica.

•    Articulo 10

El alumno debe cubrir el 80% de asistencia, es decir solo tiene derecho a 3 faltas por materia durante todo el cuatrimestre. En cuanto a las materias de preparatoria solo tienen derecho a una falta.

•    Articulo 11

En cuanto a la justificación de faltas, tendrán que presentar el justificante en coordinación académica en un tiempo no mayor a las 72hrs, pasado este tiempo no se recibe el justificante y el alumno permanecerá con falta.

•    Articulo 12

Se considera una falta colectiva cuando los alumnos se organicen para no venir. Se dará tema por visto así como la sanción que el docente o coordinación acuerden.

•    Articulo 13

Debe solicitar todo el artículo en DIRECCIÓN ACADÉMICA. (Leer artículo completo).

•    Articulo 14

El personal directivo, administrativo y docente, según la gravedad de la falta podrán aplicar las medidas y sanciones siguientes:

Amonestación verbal, amonestación por escrito, suspensión o baja de la institución.

•    Apartado dos (Laboratorios de cocina)

Debe solicitar todo el artículo en DIRECCIÓN ACADÉMICA. (Leer artículo completo).

•    Del uniforme

Debe solicitar todo el artículo en DIRECCIÓN ACADÉMICA. (Leer artículo completo).

•    Ingesta de alimentos

Los alimentos solo podrán consumirse en los tiempos indicados por los docentes y en el área específica (área común), no se puede consumir alimentos en las aulas.
 

REGLAMENTO DE BECAS

El presente marca los puntos con los cuales debe de cumplir el alumno para mantener su beca vigente, si uno de los

puntos no se cumple perderá su beca, por lo que estará sujeto a un ajuste en su colegiatura al costo que esté vigente.

Instituto de gastronomía México quiere recordarles que al momento de inscribirse se les dio un voto de confianza y se les otorgo una beca por lo que hacemos de su conocimiento que dicho reglamento debe cumplirse en un 100%.

 PROMEDIO

El alumno deberá mantener un promedio mínimo de 8.0 para que la beca este vigente, Instituto de Gastronomía México les recuerda que se les otorgo un porcentaje específico y en caso de tener un promedio más alto garantiza que este porcentaje se mantenga pero no puede aumentar.

 EXTRAORDINARIOS

El alumno NO puede reprobar ninguna materia ya que esto afectaría de manera significativa su promedio. o CONDUCTA

Un alumno becado es un alumno ejemplar por lo que una mala conducta o incumplimiento del reglamento interno del Instituto hará acreedor al alumno a un reporte y/o sanción, sí el alumno acomula 3 reportes perderá la beca.

 PAGOS

El alumno NO puede incurrir en pagos moratorios, entiéndase que un pago moratorio es aquel que pasa del mes corriente, esto sería motivo de interrupción de clases y perdida de la beca. Si el alumno paga fuera de los primeros 5 días del mes se genera un recargo del 10% pero no pierde la beca.
 

bottom of page